Inicio Quiénes Somos Grafología Pericia Caligráfica Asesoramiento Jurídico
 
Utilidades   |   Documentos más falseados   |   ¿Quién lo solicita?   |   Dictamen   |
 
   
   
La pericia caligráfica tiene por objeto determinar si un documento o firma es o no auténtico a partir del examen de la escritura, firma o grafías dubitadas comparándolas con las de documentos indubitados, que se llaman así porque se está seguro de su autoría. También dictamina si el documento en cuestión ha sido o no manipulado con ayuda del instrumental adecuado.
 
El Informe o Dictamen pericial caligráfico constituye un medio probatorio decisivo reconocido por nuestras leyes (art. 349 a 351 Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil) y Tribunales. Por ello, tan importante es la profesionalidad del perito como el saber defender los dictámenes ante los Tribunales.
   

Retoque sobre cifras de cheque
evidenciado con iluminación infraroja
y distintos filtros.
En nuestra calidad de peritos calígrafos, abogados y grafólogos analizamos el documento controvertido, realizamos su dictamen y asesoramos sobre el planteamiento de esta prueba.

Es preferible disponer del Dictamen caligráfico antes de iniciar un proceso judicial para estar seguro de la falsedad o autenticidad del documento y decidir si presentar o no demanda y enfocar mejor su estrategia.
 
Además, un dictamen caligráfico fundado es una herramienta para forzar una negociación y evitarle tener que acudir a los Tribunales.
 
También puede solicitar Dictamen pericial caligráfico dentro del proceso judicial y como contrapericia a la pericia presentada por la otra parte.
 
Un Dictamen pericial claro y argumentado puede ser la prueba definitiva que decide el proceso.
 
 
 
®2006 Copyright - Esta web y su contenido están registrados.
GABINETE SOCIATS, Jurídico Pericial Grafológico
C/ Roger de Llúria, 130, 08037 Barcelona
Tel. (34)600.650.308 info@grafopericia.com