Inicio Quiénes Somos Grafología Pericia Caligráfica Asesoramiento Jurídico
 
Utilidades   |   Documentos más falseados   |   ¿Quién lo solicita?   |   Dictamen   |
 
   
 
Dictamen
 
Tras estudiar los documentos dubitados y compararlos con otros indubitados, aportados por el cliente o que nosotros buscamos y tras la pertinente comprobación instrumental, redactamos nuestro Informe pronunciándonos sobre:
 
  • la autenticidad o falsedad de una firma
  • la atribución de la titularidad o no de un texto manuscrito (cifras o letras), o partes del mismo, a cierta persona
  • si se ha modificado, añadido, tachado, raspado un texto, qué partes y cómo mediante la utilización de radiaciones infrarrojas y ultravioletas, fliltros ópticos, así como la discriminación de tintas.
  • la antigüedad o prelación de un texto sobre firma, o viceversa, mediante el estudio de la superposición de trazos visible al microscopio.
 
Profesionalidad
 

Falsificación de firmas por sistema de calco.
Verificación por aproximación

Nuestros consultores, gracias a su doble formación, disponen de más argumentos para discernir si escrituras, aparentemente distintas, provienen o no del mismo autor; y si las variaciones en la escritura se deben a causas naturales como la edad o la salud, o si se trata de una falsificación.

Contamos con los medios técnicos necesarios. Trabajamos con lupas de diferentes aumentos, microscopios binoculares con iluminación a distintos grados de inclinación, lámparas de luz ultravioleta e infrarrojos con sus respectivos filtros ópticos, negatoscopios, macro y microfotografías, plantillas grafonómicas, escáneres y el software adecuado para el estudio digital de los documentos, y detectar cualquier alteración que se haya producido en ellos: borrado, lavado químico, raspado mecánico, añadido, enmienda, tachado...

 
Informes
 
Todos los informes que emitimos son completos y detallados, destacando la amplia información gráfica comparativa: fotografías a 1/1 y visiones ampliadas y por partes en los puntos clave que despejan las dudas sobre su autenticidad o falsedad.
 
 
 
 
 
®2006 Copyright - Esta web y su contenido están registrados.
GABINETE SOCIATS, Jurídico Pericial Grafológico
C/ Roger de Llúria, 130, 08037 Barcelona
Tel. (34)600.650.308 info@grafopericia.com