Inicio Quiénes Somos Grafología Pericia Caligráfica Asesoramiento Jurídico
 
Fundamento | Ventajas-Metodología | Utilidades | Tipos de Informes    | Cursos | Deontología
 
 
 
Utilidades
 
El uso de la Grafología se extiende. En Francia, por ejemplo, cerca del 90 % de las empresas la utiliza para la contratación.
 
Profesionales y particulares recurren a grafólogos para conocerse mejor a sí mismos o a los otros y ver la compatibilidad de equipos o pareja.
 
EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL
 
Los Directores de Recursos Humanos de empresas, cazatalentos o empresas de selección utilizan el análisis grafológico para la elección del candidato, pues les proporciona una información verdadera no pudiendo el candidato simular.
 
El Informe grafológico indica en qué medida existen las competencias previamente determinadas para el puesto, las motivaciones del candidato, el tipo de inteligencia, carácter y actividad, puntos fuertes y puntos débiles así como el perfil de personalidad.
 
EN ORIENTACIÓN Y REORIENTACIÓN PROFESIONAL
 
A los adolescentes el análisis grafológico les orienta en la elección de sus posibles profesiones, ya que les revela sus aptitudes y personalidad.
 
El profesional que busca la excelencia, potenciarse o recolocarse, solicitan Informe que les evidencia sus capacidades, su forma de pensar-actuar actual y sus posibilidades reales para potenciarse según sus motivaciones y deseos.
 
 
PARA CONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y DE LOS OTROS Y COMPATIBILIDAD
 
El que desea conocerse mejor pide un Informe grafológico que revela su personalidad (inteligencia, carácter y actividad) obteniendo datos para su reflexión.
 
En la formación de equipos o pareja el análisis grafológico averigua la compatibilidad de las personalidades, descubriendo su complementariedad y los puntos de desajuste.
 
INFANTIL
 
En los niños/as a partir de los 8 años, su escritura permite ver si su evolución motriz es adecuada a su edad y si es buena su inserción social.

Realizamos estudios de disgrafías que aconsejamos cuando el niño/a no asimila bien sus estudios o es conflictivo y permite ver si su evolución motriz e inserción social son adecuadas a su edad.

Para su estudio CONTÁCTENOS.
 
 
 
®2006 Copyright - Esta web y su contenido están registrados.
GABINETE SOCIATS, Jurídico Pericial Grafológico
C/ Roger de Llúria, 130, 08037 Barcelona
Tel. (34)600.650.308 info@grafopericia.com